lunes, 25 de agosto de 2008

azul marino con rayos naranja

Esa mañana entreabrí mis ojos, aún el alba jugaba afuera con los conejos del campo, al menos había luz suficiente para ver tu silueta al otro extremo de la cama, todas las mañanas hago lo mismo, seguramente para sentirme segura... nunca me ha gustado dormir sola. Cerré nuevamente mis ojos, solo para estar en calma, me es agradable parecer inconsciente a los ojos del sol, y también el sonido de las sábanas al doblar mis piernas, hasta esa gratitud de las articulaciones me parece facinante, seguí así un buen rato. El sol, que aparecía cada vez mas majestuoso, formaba sus exquisitos y polvorientos rayos de luz que por las tardes también encantan, cada minuto que pasaba avanzaba por la cama hasta llegar a mis ojos cerrados, que no dejaron de estarlo, a pesar de la brisa cálidamente helada que vino desde, lo que percibí, la ventana que daba hacia el mar.
El sol cálido y el frío marino formaban un éxtasis profundo en mis párpados y el juego entre mi lengua y mis labios no se desgastaba a pesar de lo húmedos que éstos ya estaban.
Antes tanta calma me desesperaba, ahora entiendo a que se referían todos con "calma", muchas veces tengo mis propias concepciones de lo que son las palabras que todos usan, tal vez porque tengo otro lenguaje y no soy de este lugar, o tal vez mi estupidez comúnmente humana no combina con el léxico cotidiano, prefiero pensar que no se hablar, y que importa eso, si en este lugar importan las sensaciones, de nada nos sirve hablar, puesto que solo hay prados, mar, árboles... podemos hablar con nuestras miradas, con nuestras manos.
Volví a entreabrir mis ojos, pero ya no estaba tu silueta, no dejé de sentirme segura pues la verdad era que ya no dormía, solo sentía. Miré fijo la ventana que estaba junto a tu lado de la cama, ja! "tu lado de la cama", siempre me pareció graciosa esa manía de la gente de tener "un lado de".
Mis pies dejaron la cama, junto con mi cuerpo, junto con mis brazos. Los pasos de mis pies por la madera naranja, tibia por el sol, podrían haber tranquilizado a cualquiera, porque hasta a mi me relajaba mirar hacia el suelo, trataba de no pisar las líneas, por muy estúpido que te pareciera siempre lo he hecho. Llegue a "tu lado de la casa" y definitivamente tus sonidos del piano me cautivaron, como siempre lo haces, y esque nada, ni el sol de esa mañana, ni las sabanas, ni mis articulaciones, me fascinaba mas que sentirte en el aire, sentir tus sonidos, porque solo tú sabes convertir tus pasiones en sonido de esa manera, como a mi me gusta. Me senté en la madera y miré hacia el mar, tú con tus inspiraciones y yo con mi mirada, entonces paraste, y me preguntaste si quería un café, creíste que no te había escuchado y dijiste mi nombre, te negué con la cabeza, mire al mar, y sonreí. No te dije que no porque no quisiera... yo solo quería escuchar ese piano infinitas veces y perderme mirando un horizonte azul... azul... azul marino, con rayos naranja.

domingo, 24 de agosto de 2008

basta

es que yo no te entiendo, te juro que no te entiendo, y me aburrí de no entenderte, me aburrí de todo esto tan de mentira.

jueves, 21 de agosto de 2008

sour



Que tóxico esto
tóxicas tus palabras
toxicas mis miradas
tóxicos ellos y nuestros aires de nada
enfermizo mi cerebro
paranoico mi cuerpo
mientras tanto tu... nada
seguramente pienso mas de la cuenta en esto
entonces la rabia me acongoja
y se convierte en microondas de ira
disipadas por mis ojos rojizos color muerte
erguidas por mi garganta,
saboreadas por mi lengua
y no es dulce
es amargo
todo esto es muy amargo.

sábado, 16 de agosto de 2008

quizás


Déjame sola, pero no te vayas
No te vayas, pero quédate aquí
Aquí a mi lado, pero a seis metros de distancia
tal vez si podrías acercarte unos metros
pero solo dos o tres
o tal vez seis
y tal vez no haya distancia
pero solo tal vez

No, mejor quédate cerca
pero no me toques
no me mires
una venda te daré
y las manos te ataré
Pero quizás si le haga unos agujeros a la venda no este mal
y si las cuerdas entre tus manos son elásticas?
Podrías casi mirarme
casi tocarme
casi dejarme
casi quedarte.

lunes, 11 de agosto de 2008

este es mi manifiesto


Hoy mis habilidades se esfumaron
olvidé leer
olvide escribir
ya mis manos no llevan los compases lineales que convierten la pasión en una imagen
ya mi voz no suena como el oleaje en verano
ni mis facciones interpretan mentiras bondadosas
para hacer que las luces se conviertan en magia.

Hoy mis habilidades se esfumaron
hoy ya no puedo escucharte
ni tu puedes sentirme,
quizás tampoco pueda mentirte
y yo ya no puedo ni mirarte
porque ni siquiera soy yo

Hoy mis palabras erguidas por estos labios dejaron de existir
se fueron con las hojas y su sonido de otoño.

Mañana volverán
mañana volveré a ser la de siempre
todo vuelve
y se devuelve
todo gira
mañana mis manos recuperarán sus brazos y su cuerpo.

Hoy mis habilidades se esfumaron
se esfumaron con mi aliento
pero volverán
volverán como el viento, como un manifiesto.

miércoles, 6 de agosto de 2008

no existe.

Era imposible que la lluvia no mojara sus labios secos por la perplejidad de lo acontecido.
Era imposible que pudiese olvidar el vaivén de los techos de lata de las casas de la incertidumbre, casi no podía distinguir mas allá de su nariz. Lo había buscado impacientemente por los alrededores de este lugar llamado planeta Tierra, y seguramente ya había perdido las esperanzas, había dejado de creer que las promesas son ciertas y que la ingenuidad de un corazón atrapado es mas fuerte que cualquier piedra preciosa y destelleante, ja! si hasta mas destelleante es.



Creyó estar enferma... enferma de amor.

martes, 5 de agosto de 2008

finalmente nada se

A veces uno cree no saber nada y la verdad es que es bastante catastrófico como solo un concepto te puede llevar a la mierda, es toda una cadena de concepciones erróneas de, tal vez, no saber explicar las cosas y en ocasiones ni si quiera encontrar la palabra exacta de la descripción ínfima de un detalle sin relevancia pero que para nuestros propios ojos concierne una apuesta banal de lo que es la vida, de lo que es lo que sentimos y hasta de lo que miramos.
Tal vez el saber es muy amplio, tal vez de verdad no se nada, simplemente todo esto me da para pensar que es una mala jugada de la mente, "rollos" de lo que no debe ser, seguramente ni siquiera importe tanto o ni siquiera estamos tan seguros de lo que es todo esto.
Como decía el Roman Photó: ¿Quien es el? ¿Quien soy yo? ¿Que es todo esto? ¿Que hago acá?